Damian Freire: “La idea es ir hacia la vida en la naturaleza sin dejar de lado las actividades en la pileta”

El verano es sinónimo de colonia para muchos. Cuándo la temporada escolar termina, los clubes suelen recibir a los niños para pasar el rato en la estación por excelencia del año. En Giles, El Frontón es marca especializada en el tema.

Damián Freire, reconocido profesor de Educación Física local, es el nuevo director de la colonia Azulgrana. El vecino estará acompañado por Matías Campissi, colega de Damián y montañista por excelencia. Una buena combinación para un renovado proyecto.

“Va a ser algo novedoso en Giles, la idea es ir hacia la vida en la naturaleza sin dejar de lado las actividades en la pileta que es la esencia de una colonia. No queremos que sea una guardería, sino buscamos que haya un contenido pedagógico. Acá van a tener desde una tirolesa, paseo en kayak, palestra y hasta expediciones” contó Freire a Infociudad.

Los niños de 3 a 13 años tendrán la posibilidad de asistir al club todos los días de la semana, de 9.15 a 12.30 horas. Los grupos se conformarán por las edades y a partir de ahí se definirán las actividades a realizar.

“Queremos contar con un staff de profesionales, la mayoría serán profes o estudiantes en último año de carrera. Además de las maestras jardineras que van a estar con los más chicos” recalca Damián sobre el equipo de trabajo que tendrán en el club.

En estos tiempos la colonia suele competir fuertemente con la tecnología. Cada vez son más los chicos que eligen quedarse en casa para pasar tiempo con sus aparatos. Sin embargo, para Freire esa batalla no está perdida: “es complicado sacar a los chicos de la pantalla pero no imposible, nosotros estamos seguros que para lograr eso se necesitan actividades interesantes. En la colonia lo van a tener como también la posibilidad de conocer otros chicos y eso es muy importante”.

La colonia no será exclusiva para chicos del Club El Frontón, es decir, todos los vecinos de la ciudad podrán ser parte de ella. Desde este mes comenzó la inscripción para resguardar los cupos disponibles. El verano, ya se siente.

Inscripciones

Tel: 2325 404030

Merceria Luciano – 25 de Mayo y Avellaneda

Comentarios facebook