Salario Municipal: la reunión se pateó para noviembre

Empleados municipales.

La situación salarial de los empleados municipal es un tema a resolver desde el 11 de agosto pasado. La brutal devaluación post PASO, complicó a la mayoría de los más de mil empleados que tiene el Estado local. La solución todavía se espera.

En su momento los gremios insistieron en la posibilidad de recibir un bono de 3.000 pesos, acción que realizaron diferentes municipios de la provincia (ver: bonos regionales). Por ejemplo en Mercedes, el jefe comunal entregará 8.000 pesos de bono y hasta un plus para empleados municipales jubilados.

La primera de las reuniones entre los gremios y el Departamento Ejecutivo fijó las posiciones: Puglelli admitió una difícil situación económica y afirmó que no podía entregar una bonificación. Aunque sí se comprometió a mantener horas extras.

Posterior a ese encuentro, que fue a fines de agosto, hubo uno más: en septiembre se volvieron a ver aunque el resultado fue el mismo. El compromiso entre ambas partes fue realizar una nueva reunión en octubre. Sin embargo, esto no pasará, ya que desde la Municipalidad comunicaron que la próxima mesa de discusión será el 6 de noviembre.

Según contaron los delegados de los gremios a Infociudad, la carta del intendente Puglelli, afirma que en esa próxima cita se discutirá un posible plus para el mes de diciembre. Es decir, recién cuatro meses después del pedido, los trabajadores podrían percibir una mejora.

Esta decisión del Municipio no fue bien recibida por los gremios. ATE difundió una carta donde detalla que “a raíz de esa convocatoria a último momento, evidenciando y desconociendo que los tiempos que manejan los trabajadores NO son los mismos que el Departamento Ejecutivo”. A su vez hablan de “desinterés” con la situación.

Las organizaciones gremiales evalúan realizar asambleas antes de la fecha estipulada por la actual gestión. Si bien el intendente siempre ha mostrado tener control ante estas situaciones, hoy parece que la historia puede cambiar. O por lo menos, levantó temperatura una relación que parecía inobjetable.

 

 

 

Comentarios facebook