Piratas del asfalto: secuestran a un camionero en Giles y se enfrentan a los tiros con la Policía

Foto ilustrativa.

En la noche del martes 8 de octubre una banda de “Piratas del asfalto” dio un certero golpe en la RP. 41 dentro del partido de San Andrés de Giles. Rápidos y violentos, robaron un camión y secuestraron a su conductor.

Según informa la Oficina de Prensa del Departamento Judicial Mercedes, el camionero viajaba con 300 medias reses por la ruta procedente de un Frigorífico de San Antonio de Areco. Su labor era trasladar la carne de cerdo a una empresa de Moreno.

Cuando circulaba por RP. 41 y a unos 2 kilómetros antes de llegar al cruce de RN. 7, “observó el paso de una moto con dos hombres, se le pusieron a la par y el acompañante le exhibió un arma de fuego sobre la ventanilla. Así fue obligado a detener su marcha en la banquina”, contó el parte oficial de prensa.

Los bandidos así detuvieron al camionero a quien secuestraron en una camioneta en la que viajaban otras dos personas. Mientras los malvivientes se apoderaban del camión y del cargamento, “la víctima fue trasladada hasta el cruce de la RN. 7 y la rotonda de la RP. 6 (Luján), donde fue obligado a descender del vehículo, sin ninguna de sus pertenencias, mientras se daban a la fuga” detalló El Civismo.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía 3 de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes inició una investigación con la intervención del Juzgado de Garantías 1 cuyo titular es el Dr. Marcelo Romero.

El robo esclarecido

El camión llegó a Moreno pero no a su destino original. Los “Piratas del asfalto” hicieron un “tour” para comercializar la mercadería sin notar que el transporte tenía un dispositivo de control satelital.

La empresa, que fue víctima del robo, aportó los datos a la Policía bonaerense que rápidamente comenzó a realizar tareas investigativas para dar con el camión. La fuerza llegó al punto en cuestión donde la cosa se puso difícil.

“Uno de ellos, al advertir la presencia de los uniformados habría efectuado un disparo, y buscaron huir del lugar. Tres de ellos fueron aprehendidos en inmediaciones. Se logró el secuestro del camión sustraído, un camión marca KIA y una camioneta marca Fiat Iveco cargada de medias reses de cerdo”, detalla el informe.

Finalmente fueron aprehendidos tres sujetos de 18, 25, y 50 años quienes quedaron detenidos por el delito de “robo agravado en despoblado y en banda, de mercadería en tránsito, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real”. Por el momento no hay informes sobre los restantes integrantes de la banda.

Comentarios facebook