Fiesta del Hornero: ya salió el cronograma oficial

El 3 de noviembre, San Andrés de Giles será sede de una de las celebraciones más pintorescas de nuestro calendario: La Fiesta del Hornero. En la localidad de Cucullú se rendirá homenaje al trabajador ladrillero, la principal actividad productiva del pueblo.

Este año, la comisión organizadora tomó una valiente decisión: trasladar el evento a la Estación del Ferrocaril. La misma no se encuentra bajo el resguardo del Estado local -como la mayoría de las que integran el partido- y es por eso que no tuvieron más remedio que iniciar un trabajo de reconstrucción.

Los organizadores, con el aval de quienes hoy la ocupan, y el apoyo de vecinos e instituciones, comenzaron un formidable trabajo de limpieza y recuperación. Al predio, que cuenta con una llamativa belleza natural, solo le faltan detalles para albergar la concurrida celebración.

El cronograma

Hoy la popular fiesta lanzó oficialmente la grilla de eventos para el domingo 3. Habrá feria de artesanos y productores; juegos de época, exposición de fotografías y patio de comidas, con la “chancha asada” como figura central.

Una de las principales atracciones será, sin dudas, la realización del concurso de corte de ladrillos. En la misma fiesta se armará una “cancha” para que los profesionales compitan entre sí, a su vez habrá una categoría para el público general.

De esta manera los visitantes no solo podrán ver cómo es la producción, sino que también serán parte de la misma. Una hermosa oportunidad para aprender algo más sobre nuestra cultura y claro, tomar fotos del increíble proceso.

En el escenario serán varios los artistas que desfilarán: la Orquesta Municipal, el Taller de Danza de Pueblos Rurales, Cia. Municipal de Folklore “Camino Real”, Javier Benitez, En tres cuerdas, Vicky Morales, Edgardo López, Eduardo Ledesma y “Los Cambai”, y “Los Nuevos Cantores del Alba”.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Comentarios facebook