Temporal: granizo y destrozos cerca de Giles [Videos]

El temporal en Pergamino.

A las 19.30 horas del miércoles la tormenta anunciada por el SMN se aprecenció en Giles. Durante algunos minutos, una intensa cortina de agua cayó sobre el casco urbano y localidades. Las calles se inundaron y el alerta de granizo asustó a más de uno.

Mientras la lluvia se hacía más intensa en nuestra ciudad, llegaron los videos de Carmen de Areco. Al mismo tiempo, la vecina comunidad, recibía uno de los temporales más impresionantes de los últimos años: el granizo de gran tamaño llenó el piso de hielo.

La fuerza de las piedras causó destrozos en la vía pública; dañó autos, carteles y hasta rompió parte del techo de la Escuela Primaria Nº4 que hoy está sin clases. A su vez, cuatro familias tuvieron que ser evacuadas por Defensa Civil.

En el medio del temporal, y cuándo los vecinos trataban de protegerse, se dio otra delicada situación: una camioneta y un auto colisionaron en una reconocida esquina de la ciudad.

Fuerte caída de granizo en la ciudad ☔

Posted by Cablevisión Noticias – Carmen de Areco on Wednesday, October 9, 2019

Pergamino, la ciudad más castigada

A poco más de 100 kilómetros de San Andrés de Giles se vivió la peor versión del temporal. Durante casi 15 minutos -los medios nacionales señalan que fueron 18-, el granizo castigó a una ciudad que hoy parece arrasada por el factor climático.

Según cuenta el diario local La Opinión: “Hubo decenas de vehículos afectados, vidrieras, marquesinas, toldos, persianas y techos de chapa. También se supo de taponamientos de desagües producto de la acumulación de hielo. En cuanto al sector agropecuario, por ser de noche al momento del fenómeno, recién durante la mañana de este jueves se podrá relevar la situación en cada establecimiento de la zona donde cayó piedra”.

Las imágenes se viralizaron rápidamente. La tormenta afectó a escuelas (hoy no hay clases), clubes y hasta grandes supermercados; además de barrios que quedaron abnegados y necesitaron asistencia urgente. Los vecinos también relataron que se encontraron con animales lastimados y fallecidos -pájaros- en la vía pública.

Impactantes imagenes.Colon y General Paz.

Posted by Pergamino Verdad on Wednesday, October 9, 2019

#Impresionante ⚠️Así fue la caída de granizo en Pergamino. La tormenta dejó como saldo autos y edificios con importantes daños. Vecinos también publicaron fotos de pájaros heridos por las piedras.

Posted by Infociudad on Wednesday, October 9, 2019

 

 

Comentarios facebook