Gilenses se destacan en los Juegos Nacionales Evita

Thiago Gualtieri.

El 6 de octubre comenzaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se  desarrollan en Mar del Plata; el evento cuenta con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollan 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales. Para los entendidos esta es la Gran Final Nacional del deporte argentino.

La imponente presentación de los juegos.

Entre los finalistas dos gilenses representaron a la Provincia de Buenos Aires. Malena Aliendro lo hizo en ciclismo y Thiago Gualtieri en tenis de mesa adaptado. Un hito importante para el deporte de nuestra ciudad.

La joven pedalista fue protagonista durante todos los días de actividad. En la prueba de 50 mts. concluyó 5°, fue 4° en Scratch y 5° en la prueba puntuable. Malena quedó muy cerca del podio.

Thiago Gualtieri volvió a ser noticia. El pibe se colgó la medalla de bronce en la categoría individual de tenis de mesa adaptado y mañana disputa la final por el oro en dobles. Sin dudas, una gran performance.

Malena Aliendro.

 

Comentarios facebook