Operativo Elecciones

El movil custodiando el correo.

A 19 días de las elecciones Generales llegaron las grandes protagonistas: las urnas. Desde este mediodía, quienes recibirán en primera instancia los votos de los vecinos, ya descansan en el Correo de Giles.

Según pudo conocer Infociudad, las 61 urnas viajaron desde La Plata hasta San Andrés de Giles custodiadas por la Policía Bonaerense. Una vez depositadas en un cuarto bajo llave del Correo, pasaron al resguardo de la Policía local.

Desde este mediodía y hasta el 27 de octubre, día de las elecciones, un móvil con dos oficiales estarán de manera fija realizando la custodia exterior. En el interior será responsabilidad del jefe del establecimiento, en este caso, Eduardo “Toto” Puglelli, hermano del intendente y actual concejal del Frente Renovador.

La Policía local, por su parte, ya empezó a diagramar el “Operativo Elecciones”. Desde la madrugada del 27, los oficiales deberán cuidar de las urnas en su traslado y dar garantías para el desarrollo democrático. A su vez, tendrán personal asignado a las escuelas.

Si bien la campaña no levantó vuelo en Giles, desde lo partidario, son las instituciones las que se están ocupando del tema. Más allá de algunas escuetas apariciones mediáticas de los candidatos, habrá momento para debates en escuelas y visitas de dirigentes de repercusión nacional y provincial.

Comentarios facebook