El ISM formará pedagógicamente a Bomberos Voluntarios de la provincia [Video]

El intendente Puglelli entregando el decreto a Yacoy.

El Salón Auditorio del Palacio Municipal fue el lugar elegido para el acto de apertura de la Formación Pedagógica para Instructores de Bomberos Voluntarios que dictará el Instituto Superior General San Martín (Sede de Extensión de UTN) de nuestra ciudad. La carrera es avalada por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En octubre del año pasado comenzó a gestarse este proyecto cuándo la Federación eligió al ISM para formar a quienes son instructores técnicos y tienen el aval de dicha institución. La elección del establecimiento local que avala la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (UTN FRA).

“Fuimos elegidos entre otras propuestas universitarias, este proyecto fue preparado y trabajado durante más de dos años, llegando hoy a iniciarlo oficialmente. Esto fue gracias al aporte del presidente de la Federación, comandante Osvaldo Lori, el director del Sistema de Capacitación, comandante Fernando Alessio, y el contador Fabián Pelagagge de la UTN FRA” destacó Lucía Yacoy, directora de la extensión universitaria.

Durante la ceremonia, el intendente, Carlos Puglelli, recibió por parte de los Bomberos Voluntarios gilenses una plaqueta en agradecimiento por el permanente apoyo recibido. Cabe destacar que el evento fue declarado de interés por el Departamento Ejecutivo. También fueron nombrados “Huésped de Honor” Pelagagge en representación de la UTN FRA y el sub director provincial de Capacitación de la Federación, comandante Oscar Accardi.

Ahora, y gracias al proyecto del ISM, San Andrés de Giles será un polo educativo para todos los bomberos provinciales que se formarán con certificación universitaria. Una acción concreta que eleva el nivel formativo y favorece notablemente el desarrollo institucional y comercial de la ciudad.

Más formación para Bomberos

#CiudadEl Instituto San Martín brindará formación pedagógica a Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires ¡Buen proyecto!

Posted by Infociudad on Tuesday, October 1, 2019

Comentarios facebook