Fuego y problemas en el basural del Corralón Municipal [Video]

El incendio.

La historia se repite todos los años, sin embargo no hay solución en el horizonte desde la Gestión Puglelli. El basural del Corralón Municipal ardió en llamas otra vez por motivos que se desconocen hasta el momento.

Ubicado en el Acceso Nuestra Señora de Luján; el predio de unos 20.000 m2. que comparten el Corralón Municipal, el Centro de Zoonosis (ex protectora) y la Oficina de Bromatología, funciona como basural “b” en su parte trasera lindante al arroyo Giles.

El sector del incendio.

En el lugar se pueden observar montañas de residuos de todo tipo, lejos está de ser un sector que aglomera solo ramas (tal como lo etiquetó el oficialismo local). Además de éstas (que son la mayoría) se ven hasta electrodomésticos en desuso, bolsas y otros elementos, como partes de autos.

Ayer, el sector fue noticia cuándo ardió en llamas nuevamente, de hecho el humo continúa por encima del casco urbano. El caso se repite.

Infociudad denunció esta irregular situación hace un año atrás en la nota “El basural clandestino que sigue creciendo”. Si bien se abrieron algunos caminos internos y se disminuyeron las montañas de residuos, la actividad no paró.

El incendio

Cerca del mediodía comenzó el fuego en la parte trasera, lindante al reconocido Frigorífico de la firma La Piamontesa (Córdoba). El incendio se fue controlando, aunque las llamas llegaron al frente del terreno, ocasionando una mayor densidad de humo.

El inicio del fuego es incierto. La Policía local avisó que por el momento no existe denuncia alguna de que haya sido intencional. Ahora lo están controlando los empleados del Corralón, luego de la asistencia de los Bomberos en la jornada de ayer.

Incendio en el corralón

#Exclusivo#Infociudad desde el interior del Corralón Municipal donde ardieron en llamas montañas de basura y ramas. ¡Mirá el video!

Posted by Infociudad on Sunday, September 22, 2019

Los problemas

El insoportable humo que se dispersó por la ciudad sigue causando malestar. Algunos vecinos alertaron a Infociudad que tuvieron problemas respiratorios en la madrugada, cuando la densidad afectó al casco urbano.

La Piamontesa suspendió su actividad en la jornada de hoy, a su vez, existe una versión de empleados que el humo llegó a las cámaras provocando algunas pérdidas importantes. El Colegio Los Robles suspendió las clases esta mañana.

El humo en el frigorífico esta mañana.
Comentarios facebook