Escuela Especial N° 501, un símbolo de la inclusión

La escuela en pleno funcionamiento.

La Escuela de Educación Especial N° 501 “Helen Keller” es un emblema gilense. La institución que contiene a una buena cantidad de jóvenes gilenses, tiene como bandera la inclusión de sus integrantes en el seno de la comunidad.

Este año, la modalidad, que es responsable de garantizar el diseño y desarrollo de trayectorias educativas propiciando la inclusión de los estudiantes con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los Niveles y Modalidades asegurándose el desarrollo a la educación; cumplió 70 años.

La creación de la Dirección de Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires fue en el marco de la adhesión de nuestro país a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Una decisión que le cambió la vida a las familias y jóvenes con necesidad de asistir a un establecimiento de estas características.

Para conocer más sobre el trabajo que se realiza en la escuela, los proyectos y el funcionamiento académico, el equipo de Feria Americana -programa radial de Infociudad- entrevistó a la directora, Daiana Gallo; y las docentes, Andrea Ceci y Carolina Ceriani.

En una interesante entrevista, el staff de la Escuela N° 501 contó cómo es el día a día en la escuela, mencionaron sus planes a futuro y se emocionaron al destacar los logros alcanzados en el último tiempo.

La nota completa: 

 

 

 

Comentarios facebook