Todo listo para la 4ta. Fiesta de la Galleta de Campo

La 4ta. Fiesta de la Galleta de Campo (horno a leña) se llevará a cabo este domingo 15 en Azcuénaga. El evento encontró su lugar ideal: gastronomía, paisajes, construcciones de añares como la Capilla, la tranquilidad. Además, esta propuesta se enriquece con la Panadería “La Moderna”, en su origen de la familia Rossi, y desde hace unos años a cargo de los Vargas. Un emblema que sigue de pie.

Este año la apertura será a las 12 del mediodía. Los visitantes podrán disfrutar de un Patio Sanguchero, la presencia de artesanos y productores locales. No faltará ni la música ni la danza. También habrá concurso de galleta sanguchera entre el público, sorteos, paseos en zorra y la Muestra Fotográfica del Taller Municipal “Ojos de Campo”.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la participación del chef Manuel Ausejo quien hará unas bondiolas para la venta a beneficio del Club. El cocinero profesional es propuesto por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

“El Patio Sanguchero tendrá precios acordes para que todos puedan ir y probar la galleta. Vamos a incorporar un sandwich con una galleta más chica para que la gente la pueda disfrutar en el momento. También invitamos a las 12:30 a quien quiera participar en el concurso de preparación de la galleta sanguchera. Podrá amasar, poner su galleta en el horno y después el jurado determinará cuál es la galleta más rica” explicó Facundo Busca, delegado de la localidad.

La fiesta que es muy elegida por los vecinos y turistas, ya se instaló en nuestro calendario. La linda Azcuénaga se renueva año a año para recibir mejor a sus visitantes, con nuevas e ingeniosas actividades. Mirando el cronograma, el éxito de la jornada está asegurado.

Comentarios facebook