Gilenses corrieron en Puerto Madryn

Los gilenses que fueron parte de la prueba.

Destino Madryn es una de las carreras más requeridas en el ambiente running de nuestro país. El slogan “corre al lado de las ballenas” es sumamente llamativo y eficiente. De hecho este año se inscribieron 800 atletas. Un número imponente.

La carrera de trail y a campo traviesa tuvo, el último fin de semana, a cuatro gilenses como protagonistas que pasaron por senderos, cerros, acantilados, playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de Puerto Madryn entre Estancia San Guillermo (lugar de partida y llegada) y Cerro Avanzado.

Los competidores pudieron elegir entre 5 distancias. Las de 50km (individual o en grupo) y de 26km que se realizaron en 2 etapas, sábado y domingo. En cada etapa los participantes correrieron 25km o 13km, según su categoría. A su vez también hubo distancias de 25km, 13 km, 5km que se llevaron a cabo el domingo.

Marcelo Casas fue el gilense más destacado. En la modalidad 50Km llegó 1° en su categoría y fue 10° en la general. En ese mismo recorrido, Marcelo Marano -con caída incluída- llegó 4° en su categoría  y 37° en la general. Muy buena tarea de los locales.

Carlos Scandriolli también fue parte del desafío. Cómo el atleta de nuestra ciudad arrastraba una lesión solo corrió los 25km de la primera etapa, su misión fue cumplir el anhelo de correr al lado de las ballenas.

Por su parte, Flavia Sasone debutó en la divisional de los 5km. La docente de profesión llegó 8° entre las de su edad y 71° en la general. Objetivo cumplido.

Comentarios facebook