“Arenas de libertad”, el musical del que ya todos hablan

El sábado por la mañana, las calles de San Andrés de Giles no fueron las de siempre. A los vecinos que estaban de compras y a los trabajadores de la zona céntrica, se sumaron los personajes de “Arenas de Libertad” el destacado musical que desembarcará en nuestra ciudad.

La irrupción de los actores en la vía pública fue un “boom”. El cuidado vestuario, un maquillaje refinado y la expresión de otra época que adoptaron se sintió en el ambiente. Algunos vecinos aprovecharon para fotografiarse con ellos, mientras que otros consiguieron un adelanto de lo que se verá el próximo domingo 15 en el Centro de Cultura.

“Arenas de Libertad”, en su versión europea “Los Diez Mandamientos”, es una conmovedora y atrapante puesta escénica de teatro musical de exportación. Obra franquicia proveniente de París, Francia, fue también protagonista en diversos escenarios europeos en países tales como Italia y España.

En Argentina, el libro y letras se han adaptado al castellano con excelso gusto por el reconocido director de musicales de Luján, José Ithurrart, obra que a su vez tiene el placer de dirigir Cesar Gamarra, un talentoso actor de nivel regional de destacada visión artística y teatral.

Luego del exitoso paso por la ciudad de la fe, el musical estará en la emblemática sala del centro gilense. Para conocer más sobre el espectáculo, Infociudad entrevistó a Germán Nápoli, cantante y actor que protagoniza “Arenas de Libertad”.

Infociudad (IC): ¿De qué se trata “Arenas de Libertad”?

Germán Nápoli (GN): La obra está basada en el fragmento “éxodo” del antiguo testamento, la lucha del pueblo hebreo por liberarse de la esclavitud quien está sometido al poder de Egipto. Es un musical pop sinfónico con un guión contemporáneo, actual, donde la historia se centra en la relación de los hermanos adoptivos Ramsés y Moisés y los diez mandamientos.

IC: ¿Con qué nos vamos a encontrar en el escenario?

GN: Es un elenco de 25 artistas de teatro independiente, con 9 cantantes en vivo, más soporte técnico para la operación de luces y sonido. Además la puesta de escena es profesional, trabajamos mucho en el vestuario y en todos los detalles. Van a ver algo muy interesante.

IC: ¿Cómo los recibió la gente de Giles?

GN: El sábado estuvimos participando del espacio junto a la feria de las colectividades y compartiendo info sobre la obra con todos los gilenses presentes en las calles. En ese marco, aprovechamos oportunamente para invitarlos a todos a acompañarnos en esta función que nos tiene con mucha expectativa. Los vecinos de Giles nos trataron muy cálidamente, nos hemos encontrado con personas muy lindas y predispuestas siempre para darnos sus palabras de apoyo para esto que hacemos con tanta entrega, pasión y esfuerzo.

IC: Ahora solo queda ir a verla entonces…

GN: Sí, nosotros esperamos a todos. La obra tiene una duración de 1.30 horas, con una puesta de cantantes protagónicos en vivo y relatos en actuación, más un cuerpo de baile en coreografías. Es un espectáculo para toda la familia, para que puedan ir todos pusimos un precio accesible de $200. Las entradas anticipadas ya están disponibles en “Libreria Pido Gancho”.

Redes

Instagram: @adlelmusical

Facebook: ADL el Musical 

 

 

Comentarios facebook