“Casa Gallo” la pulpería de Cucullú elegida por Clarín

El diario Clarín publicó “Pulperías en el tercer milenio: refugios vivos de la historia gaucha”, una investigación gráfica / audiovisual que repasa la historia de las pulperías bonaerenses. Esos lugares tan típicos que nacieron a fines del S. XVI.

La nota destaca que estos almacenes comenzaron a surgir en lugares estratégicos de la llanura pampeana, muchos de ellos a orillas del Camino Real. A su vez, también cuenta cómo estos espacios se convirtieron en los primeros primeros “supermercados” del campo y por qué, con el tiempo, adoptaron el mote de “bar” en algunos casos.

El camino del artículo periodístico es fascinante. Recorre la historia de las pulperías más emblemáticas de la provincia y, como si fuera poco, muestra un mapa para que los lectores puedan ubicarlas con facilidad. Sus orígenes, secretos y las mejores anécdotas van pasando por cada rincón que se visita.

Giles fue protagonista de la nota. Clarín eligió al Almacén Bar “Casa Gallo” de Cucullu como una de las pulperías destacadas de la región. El emblemático lugar de la localidad volvió a vivir en el último año y de esto ya se hicieron eco los grandes medios.

“La historia de Rodolfo “Fito” Gallo con el Almacén Bar Casa Gallo viene de toda su vida, porque fue Jorge Gallo, hermano de su tatarabuelo, quien lo fundó en 1880. En más de 100 años, el almacén fue un lugar emblemático en la comunidad, y luego de un tiempo cerrado, este año Fito lo reabrió, luego de una restauración que buscó mantener la estética original, reciclando todo lo que se pudo y sumando muebles de época” describió Clarín.

En la actualidad, “Casa Gallo” es un lugar muy visitado por vecinos y turistas. Productos seleccionados, expendio de bebidas, shows en vivo, eventos y buenos menús son los puntos fuertes de este buen viaje en el tiempo.

Comentarios facebook