Fuga de gas en una escuela gilense: llevan tres días sin clases

Los problemas edilicios en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires son evidentes. Las noticias sobre fallas estructurales suelen aparecer en los medios; el caso más emblemático fue la explosión en la escuela de Moreno.

Giles parece no estar ajeno a estos inconvenientes. Desde el jueves 5 de septiembre la escuela de Villa Espil está cerrada por una fuga de gas. La falta de respuesta de la provincia, el Estado local y el consejo escolar, dilata una situación que preocupa a la comunidad.

Según pudo conocer Infociudad, en el establecimiento hay 17 llaves de gas. De ese total, 14 corresponden a calefactores y 3 a instrumental de la cocina. La prueba que realizó el gasista matriculado fue calificada como “desfavorable”.

A su vez, el profesional realizó varias observaciones que preocupan. Falta de rejillas, ausencia de seis manijas para encender los calefactores y algunas llaves de paso con serios problemas para su manipulación. Es decir, el fallo negativo no fue casualidad.

La situación docente

Los trabajadores de la educación de la localidad no pusieron un freno a sus actividades. El staff se organizó para garantizar la vianda de los alumnos que asisten al comedor, como así también, están enviando actividades pedagógicas por grupos de whatsapp.

Otras de las medidas adoptadas fue que varios docentes pasen a cumplir horario en el Colegio Nacional. Hasta que se solucione la fuga, la organización de los trabajadores será fundamental; no sólo para garantizar la continuidad de los programas escolares, sino también para llevar cada tarde la merienda a los alumnos que la necesitan.

Comentarios facebook