Rueda de reconocimiento por el robo al Haras

El robo al Haras La Missión, que fue esclarecido la semana pasada con un importante allanamiento en Luján, tiene esta mañana un capítulo clave en la investigación. Las víctimas reconocerán a los delincuentes en la Ayudantía Fiscal gilense.

El 17 de agosto una banda delictiva con sede en Luján, ingresó al establecimiento rural, ubicado sobre RN. 8 a pocos metros de Solís, para cometer el ilícito. En pocos minutos y amenazando a los trabajadores con armas de fuego, robaron un importante botín en dinero en efectivo, objetos de valor y hasta una camioneta Ford Eco Sport. Antes de irse, maniataron a las víctimas.

Los sujetos escaparon con el vehículo sustraído y un Renault 18 break, con el que llegaron hasta el lugar. A las pocas horas, la Policía de Giles dio con la camioneta robada en la ciudad de la fe. Este hallazgo fue clave para llevar adelante una investigación encubierta que tuvo resultado positivo el pasado lunes 2.

La Policía local realizó dos importantes allanamientos en los barrios Ameghino y Juan XXIII; allí encontró a tres sujetos que habrían sido parte de la banda que robó el Haras. Estos, de entre 48 y 58 años de edad, ya tenían antecedentes por diferentes ilícitos, de hecho dos habían recuperado su libertad días antes del golpe en Solís.

Hoy las víctimas del robo participarán del reconocimiento de dos de los delincuentes aprendidos. La Ayudantía Fiscal local, la Justicia de Mercedes y la Policía gilense, montaron este programa para recabar los elementos necesarios que permitan encarcelar a los bandidos.

Los ladrones estaban detenidos en dependencias de Alberti y Chivilcoy. El tercer sujeto participaría también del reconocimiento pero en otra fecha. Según fuentes confiables, está en un 99% comprobada la participación de estos malhechores en el robo.

Comentarios facebook