El estacionamiento en Plaza San Martín llegó al HCD

Anoche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza vinculado al estacionamiento en la Plaza San Martín. Un tema no menor para el orden vial céntrico.

El proyecto explica que el estacionamiento en dicho lugar, está regulado por las ordenanzas 753/02 y 1692/13. La primera establece los criterios para detenerse en el casco urbano, mientras que la segunda habilita la doble mano en el cuadrante del espacio público en cuestión.

Los concejales de Cambiemos plantearon algunas confusiones que se evidencian en la redacción de la normativa, por lo que solicitaron corregirla. Pero a su vez, propusieron dos modificaciones.

En primera medida, los ediles solicitan marcar el estacionamiento en 45° de frente. De esta manera se aprovecharía mejor el espacio. También pidieron reservar espacios para que puedan parar personas con discapacidad.

Estas medidas serán analizadas en la comisión de obras y servicios. En las próximas sesiones se volverán a tratar.

¿Hay que cambiar el estacionamiento en Plaza San Martín?

En la plaza céntrica por excelencia de nuestra ciudad se utiliza un método de estacionamiento que se ha ido modificando en el último tiempo.

Los grandes centros urbanos han aplicado el estacionamiento de culata cuándo se utiliza el método de los 45°. Según estudios viales, este sería más seguro porque genera mejor visión a la hora de retomar la conducción. Es decir, se vuelve a la calle de frente y con total seguridad.

A su vez, los técnicos destacan que se genera un atascamiento a la hora de realizar el estacionamiento, solo durante los primeros meses, hasta que se encuentra el ejercicio correcto para realizar la maniobra.

También destacan que estacionar de culata permite una mejor visión periférica para evitar accidentes con otros vehículos, ya que obliga a reducir considerablemente la marcha.

Comentarios facebook