El café concert vuelve a Buenos Aires con un gilense como protagonista

Este jueves 5 de septiembre uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, La Botica del Angel, abrirá sus puertas nuevamente con el espectáculo teatral musical “Una noche en el café concert”. El show es una creación de Alejandro Veroutis que le rinde un tributo musical a ese género, típico de la cartelera porteña de las décadas del ’60 y ’70.

Este evento que hoy ocupa portadas en los principales del medios del país y genera una gran expectativa en el mundo del arte, tendrá a un gilense como protagonista. Nacho Mascardi será el dueño del piano en cada una de las funciones. También participará la cantante Anita Co (La hija de Juan Carlos Cuacci e Inés Rinaldi, sobrina de Susana Rinaldi) y Marikena Monti como estrella invitada.

La fecha elegida para el estreno y la reapertura no es casual. El 5 de septiembre es el día en que, nació Eduardo Bergara Leumann, en 1932 y también, cosas del destino, el mismo día en que murió, en 2008. Actor, artista plástico, vestuarista, animador y conductor de televisión, en 1966, decidió inaugurar una sastrería teatral que finalmente, se transformó en La Botica del Angel.

A lo largo de una hora y media, el espectáculo, que combina el humor, el descaro, la insolencia, la irónica ferocidad en la mirada y la belleza de la poesía, invita a un viaje el tiempo a través de las canciones, textos y recuerdos de los años ’60 y ’70, en los que una generación de jóvenes de entonces decretó que estaba “prohibido prohibir”.

Las funciones tendrán lugar los días jueves 5, miércoles 11, jueves 19 y jueves 26 de este mes a las 20.30 horas en La Botica del Ángel, en la calle Luis Saenz Peña 543 (entre México y Venezuela). Este lugar hoy está convertido en un museo.


Info: Infobae / Clarín

Comentarios facebook