La Odisea de los Giles lidera la taquilla

La semana pasada se estrenó en nuestro país “La Odisea de los Giles”, la película de Ricardo Darín que grabó escenas en San Andrés de Giles. El film es un éxito de taquilla que ya recibió excelentes críticas del periodismo cinematográfico.

“Es una película maravillosamente argentina, un viaje al año que destrozó los bolsillos de todos los trabajadores y que, a través de la excelencia del guión y las destacables interpretaciones de cada personaje, nos invita a reflexionar sobre la esperanza de levantarnos y continuar esforzándonos todos los días” destaca Filo News sobre el film.

Además, el medio de Mario Pergolini, otorga otros grandes elogios a la película: “con un guión inteligente, la cuota medida de humor, emoción y grandes actuaciones, “La odisea de los giles” perfila para ser uno de los grandes éxitos del cine argentino”.

Esta comedia se basa en un grupo de amigos y vecinos de Alsina (un pueblo de Buenos Aires) que pierden todo el dinero que habían ahorrado para crear una cooperativa. Al poco tiempo, se enteran que habían sido estafados por un abogado mafioso y un gerente de banco que sabía lo que iba a suceder con la economía del país. Este grupo de vecinos montará todo un plan para recuperar lo perdido.

Los cuatro primeros días del feriado puente pusieron en primera posición de la taquilla a la película protagonizada por Darín, su hijo, Brandoni y Parra (actor colombiano que interpretó a Pablo Escobar) y dirigida por Borensztein. Casi 392.000 espectadores eligieron el film por encima de la remake “El Rey León”.

El film que se inspira en una novela de Sacheri, tiene además excelente valoración en los portales web vinculados al cine. Por ejemplo, el sitio Filmaffinity reúne críticas de entendidos otorgándoles 7.8 puntos sobre 10.

Sin dudas, esta película que tiene la impronta gilense en algunas de sus escenas (se grabaron en Villa Ruiz) ya está dando que hablar. En un contexto de profunda crisis política y económica, el film que lidera las salas rememora el último gran peor momento que vivimos los argentinos.

 

 

 

Comentarios facebook