La Escuela de Cadetes se capacita en lenguaje de señas

La Central 112 de San Andrés de Giles se propuso superar las barreras comunicativas. Por tal razón, el pasado sábado inició un curso sobre el uso del lenguaje de señas destinado a cadetes, padres de los mismos y al personal del cuerpo activo.

Los bomberos apuestan a una sociedad más inclusiva con conciencia en la accesibilidad en todas las situaciones y contextos, comprendiendo un lenguaje útil para la comunidad sorda e hiposacúsica.

El curso está a cargo del personal especializado de la Escuela Especial N° 501 “Helen Keller” de nuestra ciudad. En la primera jornada, las docentes Andrea Ceci y Carolina Ceriani iniciaron a los presentes en el tema.

Según publicaron los bomberos en su página de Facebook, el programa se extenderá durante un año y se dictará cada 15 días.

“Comenzamos una nueva etapa de formación, sobre todo para nuestros futuros bomberos, la cual resulta necesaria para la atención del asistido con capacidades diferentes (personas sordas e hipoacúsicos)” destacó la organización luego del primer encuentro.

Comentarios facebook