Con pasaje a Mar del Plata

El equipo de Fútbol Intelectual.

La etapa regional de los Juegos Bonaerenses está llegando a su fin y en Giles se van sumando clasificados a la final provincial. Luego de superar la instancia distrital y medirse con los mejores de la zona, los deportistas locales comienzan a definir su pasaje a Mar del Plata.

Los primeros clasificados a la final fueron los abuelos. Héctor Cirilo y Roberto García llegaron a la Feliz con Truco; mientras que Isabel Muratore hizo lo propio con Chinchón. Los adultos mayores disputarán sus juegos de manera independiente del 22 al 25 de agosto, misma fecha en la que los jóvenes estarán en la ciudad balnearia.

Las promesas del deporte local que consiguieron el pasaje son de disciplinas bien diversas. Juana y Gerónimo Freggiaro, Santiago Jauregui y Daniel Oberto, serán los representantes en Natación. Mientras que Franco Novelli y Leonela Martínez lo harán en Atletismo.

Los equipos de Cesto dirán presente una vez más. Las jóvenes de 6 vs 6 y 3 vs 3 consiguieron nuevamente la clasificación a la final provincial. Una revancha luego de las últimas participaciones.

Thiago Gualtieri, medallista en los últimas dos ediciones, clasificó en Tenis de Mesa en silla. Sin dudas es una fija para el podio.

El equipo de Fútbol masculino intelectual consiguió su tercera clasificación consecutiva a la final bajo las órdenes del profesor Beto Ghessi. Mientras que Brenda Andrada hará su debut en Mar del Plata participando en Atletismo intelectual.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa.

Las novedades para este 2019 serán la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; además se agregarán nuevas disciplinas como Robótica, Fotografía, Video Minuto y una competencia de Triples en el Básquet 3 x 3, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.

Comentarios facebook