El rock del Revival empieza a sonar

El rock suena con fuerza una vez al año en la sala del Centro de Cultura. Cuándo el Revival sale a escena, la magia fluye en dentro de las cuatro paredes de la tradicional sala. El evento ya es un clásico.

Este domingo 18, a partir de las 19 horas, el Revival tendrá su 12° edición. Los pibes que empezaron ya no son tan pibes, sin embargo, conservan las ganas, el entusiasmo y la pasión para llevar a cabo un show cuidadosamente diseñado. En el Revival el arte del rock queda expuesto.

En total serán más de 40 los músicos que estarán arriba del escenario bajo la temática “Rock Nacional”. Nikko Vicente, Falta Justificada, Doble Carolina, Matías Boero, James Holando y la Vieja Guardia, son algunos de los artistas que figuran en el flyer promocional.

Para conocer más sobre esta fecha, el equipo de Infociudad entrevistó a sus organizadores: Nacho Tradatti y Matías Boero. Los gilenses hablaron del espectáculo que se viene, pero también del detrás de escena y aquellas cuestiones que hacen al producto final.

Infociudad: ¿Cuántos años tenían cuando organizaron el primer Revival y qué recuerdan del nacimiento de este evento?

Matías Boero: Teníamos 18 o 19 años, hoy vamos por la 12° edición. Yo me acuerdo que teníamos mucho tiempo libre para organizarlo, para ensayar, pero eran otras épocas con otras obligaciones y responsabilidades. Lo que uno rescata después de todo este tiempo es que podemos mantener el mismo entusiasmo, además nos fuimos renovando. En aquel momento que iniciamos con este evento éramos dos adolescentes entusiasmados, llamando gente de los cuales algunos ni nos conocían, pero como funcionó muy bien y a todos les gustó, lo seguimos haciendo.

Nacho Tradatti: Éramos un grupo de amigos lo cual ayudó a que se vaya formando todo, en cada ensayo nos juntábamos todos y nos entusiasmábamos mucho entre nosotros. Nos sirvió también para conocer a otros músicos y de esa manera fuimos formando como una “Familia Revival” que se sigue ampliando.

IC: Ahora que ya organizaron varias ediciones ¿Se les facilitaron algunas cosas de la organización?

NT: Si, incluso ya hasta sabemos más o menos en la época del año en la que nos tenemos que poner a hablar, cuando tienen que empezar los ensayos para no llegar con todo muy justo sobre la fecha; ya la dinámica es más profesional digamos.

MB: Muchas cosas se han aceitado, los amigos que vienen participando hace varios años empiezan a tomar roles organizativos, entonces es como que se amplía el equipo, lo cual está muy bueno sino nos volveríamos locos con todo.

IC: ¿Quién es el que decide que temas se van a tocar? ¿Hacen inclusión de nuevas bandas todos los años?

NT: Lo que es temas, la gente propone armarse una formación para tocar en el Revival, vienen con las ideas y nosotros tratamos de organizar a la gente, pero los temas siempre siguen la temática de cada año, en este caso todo rock nacional.

MB: De esas ideas surgen innovaciones porque siempre hay nuevas bandas de las que no hemos interpretado temas en otras ediciones y eso está bueno, además manejamos un rango amplio de las diferentes décadas del rock nacional.

IC: ¿Hay artistas nuevos que toquen por primera vez este año?
NT: Si, está la banda Doble Carolina que son de Mercedes, el proyecto Falta Justificada que trae Matías del colegio, por ahí vienen algunas personas invitadas de Capital Federal.

IC: ¿En algún momento se les ocurrió apostar ustedes como organizadores y productores algún evento similar en Giles?

MB: Si se nos cruza organizar algún otro tipo de evento, pero creo que es según el posicionamiento que podamos llegar a tener, los recursos que es fundamental para poder organizar algo y la disposición del tiempo que tengamos.

NT: A mí me pasa que nos proponemos cosas, ya sean proyectos personales o de cualquier otro tipo, para después de la organización y el evento del Revival porque sabemos que antes es imposible, no nos darían los tiempos.

IC: ¿Son muy obsesivos a la hora de organizar?

MB: Nos gusta ultimar detalles para que todo salga de la mejor forma posible. En mi caso yo soy así para todo, porque considero que es en el proceso en el que uno encuentra el disfrute, ver cómo se van formando las cosas para después obtener un producto digno y que quede para el recuerdo. Lo mismo pasa con el Revival, lo más lindo es toda la previa, los ensayos, las juntadas, el intercambio entre los músicos; después ese día es simplemente la frutilla del postre.

NT: No sé si obsesivo, pero si estamos mucho en los detalles para asegurar que salga todo bien.

IC: ¿Qué tiene que tener un artista para poder estar en el Revival?

MB: Siempre solemos convocar gente que esté activa, que esté tocando, le prestamos mucha atención a los nuevos para darle el lugar y que puedan empezar a desarrollarse en lo suyo.

NT: Seremos siete u ocho que estuvimos en todas las ediciones, el resto es toda gente que se va incorporando en cada edición en particular.

IC: Hoy en día está muy de moda el trap ¿Te sorprenden las bandas de rock de gente muy joven?

MB: Lo que me suele pasar con los chicos del colegio es que cuando proponen algún tema para tocar proponen uno de trap y después se dan cuenta de que son uno o dos acordes nada más, es siempre todo lo mismo, entonces ahí mismo ellos se dan cuenta y te piden tocar otro tema, como uno de Soda por ejemplo, y de esa forma se empiezan a interiorizar en el tema.

IC: Por último… ¿Qué recomendación le podemos dar a quien va al Revival el fin de semana?

NT: La entrada es libre y gratuita, lo que siempre recomendamos es ir con tiempo para asegurarse el lugar. El evento dura aproximadamente dos horas.

Comentarios facebook