Dos incendios destruyen casas de humildes familias gilenses

Los dos incendios del día.

Hoy, en pocas horas de diferencia, los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles tuvieron que prestar asistencia en dos tristes episodios. El fuego tomó por completo la vivienda de dos familias, una en la madrugada y otra en las primeras horas de la tarde.

El primer caso ocurrió cerca de las dos de la mañana. En el Barrio El Esfuerzo, ubicado en Rawson y RN. 7, una casilla de madera ardió en llamas cuando descansaba una mamá con sus pequeños cinco hijos de entre 3 y 7 años.

Según pudo averiguar Infociudad, el incendio fue ocasionado por una vela. Los vecinos no tenía el servicio de luz eléctrica, y es por eso que se estaban iluminando con ese material. En el medio de la noche más fría del año, y sin los servicios esenciales a su alcance, la tragedia alcanzó a una humilde vivienda.

El segundo episodio fue 12 horas después, a las dos de la tarde. Una de las casas ubicadas en Av. España y Morgan, sobre el predio del ferrocarril, se prendió fuego tras producirse un cortocircuito en su interior.

La situación fue caótica. En pocos minutos, las llamas tomaron el control de la estructura ante la desesperación de la familia. Allí vivía una pareja con tres pequeños niños y la tía de los chicos que está embarazada. Si bien pudieron sacar algunas pertenencias de valor, lo que allí había lo devoró el fuego.

Los Bomberos trabajaron con más de dos dotaciones en ambos casos. Por fortuna no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, aunque la destrucción de las viviendas fue total.

Una familia que vivía en el abandono, con una casilla de madera y una vela, perdió lo poco que tenía; aunque ya la vida los estaba castigando sobreviviendo en condiciones precarias a la vista de todos.

Pocas horas después, otros vecinos también sufrieron las consecuencias del fuego. La humilde casa que con sacrificio levantaron se destruyó en un abrir y cerrar de ojos. La jornada de hoy no será fácil de olvidar.

 

Comentarios facebook