Puglelli camino a la reelección

Las elecciones PASO en San Andrés de Giles confirmaron lo que muchos sospechábamos: el intendente Carlos Puglelli, no solo validó su candidatura, sino que también liquidó el partido antes de jugar la vuelta. El Jefe Comunal sacó 8616 votos, un nuevo récord.

Sin contabilizar los votos en blanco, Puglelli llegó al 61%, mientras que si se registran éstos últimos, que son válidos, la cifra alcanza el 54%. Solamente un punto más que en las elecciones de 2015 cuando fue elegido para su primer mandato.

El triunfo fue contundente porque le sacó 4184 votos a Juntos por el Cambio. Es decir, casi el doble de los conseguidos por la fuerza de Macri y Vidal. Lacanette sumó 2.848 y Náser 1.584. Esto los deja con pocas chances de competir por la intendencia en octubre.

Puglelli ganó en las 61 mesas que se presentó y sacó dos mil votos más que Alberto Fernández y Axel Kicillof. Esos dos mil votos son la diferencia exacta que le falta al Frente Juntos por Cambio para completar la totalidad de sufragios.

Cabe destacar que el actual intendente se unió con el espacio de Marina Moretti, segunda fuerza política local en 2015 y 2017. Los votos que aportó Unidad Ciudadana y el PJ fueron vitales para consolidar este triunfo parcial histórico.

Comentarios facebook