Lacanette se impuso en la interna de Juntos por el Cambio

La PASO, en Giles, sirvió para definir al candidato de Juntos por el Cambio. Lacanette, que venía de ganar en 2017, terminó quedándose con la boleta opositora tras vencer a Mónica Náser por pocos puntos.

El resultado sorprendió. Tal vez, se esperaba algo más del actual concejal que quedó muy lejos de los números que le dieron el triunfo dos años atrás. La polarización nacional no surgió efecto en el plano local.

Lacanette sacó 2.871 votos, mientras que Naser, representando a la UCR, alcanzó 1.573. Teniendo en cuenta cómo llegaban a las elecciones, claramente se esperaba un triunfo mayor de Eugenio. Igual, el resultado le sirvió para pasar a octubre.

Juntos por el Cambio, en su conjunto, llegó al 28.78% de los sufragios. La diferencia con Puglelli, del Frente de Todos, ronda los 26 puntos. Prácticamente irremontable. El dato positivo, es que Cambiemos sacó 11 puntos más que en 2015.

Eugenio y su equipo deberán trabajar con mayor fuerza para acortar la brecha con Puglelli. El líder de la oposición podría buscar crecer en el Honorable Concejo Deliberante con nuevos ediles.

 

Comentarios facebook