El “Huracán” Chamorro sorprendió a todos

Chamorro ingresando su voto.

En cada nota que se le hacía a Jesús Chamorro, él repetía lo mismo: “quiero llegar al 1.5%, son 250 votos”. Ayer, el candidato de Consenso Federal, rompió con todos los pronósticos superando por amplio margen el piso electoral.

Chamorro llegó a los 905 votos, el 5,85% de los votos positivos. El hito es importante, por ejemplo, sacó el doble que Patria Grande en 2015, que llegó al 3,11% en su debut electoral.

Además, Jesús, superó por dos puntos a Bali Bucca, el candidato a gobernador de Consenso Federal y empató con la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Urtubey.

Chamorro fue el mejor de su espacio político en la zona como candidato a intendente. Consiguió mayor porcentaje que el de Luján, Mercedes y San Antonio de Areco, por ejemplo.

En una mesa, Jesús María superó a los dos candidatos de Juntos por el Cambio. De hecho quedó a cuatro puntos de Mónica Naser, una dirigente histórica del radicalismo que fue concejal en un período.

Sin poner un cartel, con una sola semana de campaña en las radios, pero con una fuerte apuesta en las redes sociales (sin usar el sistema de pago), el “Huracán”, como lo bautizaron sus seguidores, dio que hablar.

El candidato terminó festejando en el garage de su casa, donde tiene su bunker. Con los 13 fiscales que llevó para las 61 mesas hizo el tradicional “choripan” para cerrar una jornada inmejorable.

 

Comentarios facebook