Enojo: dichos del intendente no cayeron bien en los inmobiliarios

Este mediodía comenzó a circular en las redes sociales una solicitada de la firma Marcelo Quagliarello Propiedades. En el escrito, la empresa explica por qué solicitaron en el HCD la incorporación de lotes más pequeños en el Código de Planeamiento Urbano.

El texto no es casualidad, llega tras las declaraciones del intendente Carlos Puglelli en una FM local donde se mencionó al pedido como “especulativo”. La respuesta no tardó en llegar, de forma pública también, Quagliarello explicó que están impulsando.

El primer punto que señala la solicitada propone “cambiar la política de exigir lotes de 2.000 mts2 como mínimo” en las zonas lindantes al casco urbano.  Para el profesional la superficie es “demasiado extensa” e “imposible” de alcanzar para las personas sin terrenos. El proyecto que impulsan es claro: lotes de 14 mts. de frente por 30 o 35 mts. de fondo.

En el segundo apartado, Marcelo Quagliarello solicita no “codificar ciertas parcelas de terreno dejándolas como reserva urbana” destacando que el destino resulta “totalmente discrecional”. Como respuesta a este tema propone que “no quede un solo metro sin legislar”.

Por último, muestra el rechazo al término de “especulativas” utilizado por “representantes del Estado Municipal” insistiendo que resulta “provocativo y hasta un tanto irrespetuoso”.

Los últimos apartados invitan a una discusión política sobre el tema y pregona que “en el acceso a la tierra radica gran parte de la dignidad de las personas” Por eso llama a dar “respuestas concretas” en un Código Urbano que no se modifica hace 12 años.

El comunicado:

Comentarios facebook