Problemas en la Izquierda: López bajará su candidatura

El rumor comenzó a correr el fin de semana, aunque recién el domingo lo pudimos confirmar con su máxima figura. Gabriel López, el precandidato a intendente del FIT, bajará su candidatura.

Su aparición fue sorpresiva la semana posterior al cierre de listas. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, oficializó a López como su precandidato a intendente para las PASO. El vecino, que fue candidato en 2015, aparecía así otra vez al frente de una lista.

Sin embargo, luego de algunos posteos en su red social de Facebook, López se bajó. El joven gilense dijo a Infociudad que su idea no fue ser cabeza de lista pero que el FIT así lo determinó “contra su voluntad”. Además se refirió a algunas diferencias con los referentes del movimiento.

López, dijo además que ya había tomado “la decisión de dejar de militar” pero que se había vuelto a motivar. Sin embargo, a menos de un mes de las PASO, el vecino contó que no hará campaña.

La lista del FIT estará en las mesas porque ya fueron impresas. Si el partido supera el piso en la PASO, el espacio local mandará su baja oficial a la Justicia Electoral.

 

Comentarios facebook