La Técnica estará nuevamente en el Desafío ECO

El nuevo equipo de la Técnica.

Por tercer año consecutivo, la escuela gilense será parte del Desafío ECO. La competencia más importante de autos eléctricos que se desarrolla en el país con la fiscalización de la FIA. Entre competidores de todo el territorio están nuestros chicos.

Luego de ser parte de la carrera organizada por la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars en San Luis, que cuenta con el aval de la Universidad Provincial de Oficios; los chicos ya se alistan para cumplir con un nuevo objetivo.

El proyecto del auto eléctrico es una experiencia sumamente enriquecedora. Los alumnos desarrollan un auto con la ayuda de los profesores en base a un reglamento técnico. Analizan el consumo de energía, la aerodinámica y hasta las mejores estrategias para poder llegar antes que todos a la bandera a cuadros.

Durante el desarrollo, los alumnos “meten mano” al auto pero también se organizan para juntar los fondos necesarios. Según contaron fuentes de la escuela a Infociudad, hoy tienen cerca del 30% del presupuesto. Para poder ir a correr todavía falta un gran esfuerzo.

El Desafío ECO se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí los alumnos de las escuelas de todo el país buscarán la gloria para viajar luego al mundial de autos eléctricos. En los pasillos de la Técnica nació una nueva ilusión.

 

Comentarios facebook