Fútbol y música para la solidaridad

553

El involucramiento de los jóvenes en las instituciones gilenses siempre es una buena noticia. Y más aún, cuándo ese desembarco tiene una impronta bien comunitaria. En Giles la juventud hace para ayudar al otro. Un gesto que no puede pasar inadvertido.

Los planteles de La Posilga y KM 108, dos instituciones que juegan en la Liga Local de Clubes, decidieron unir fuerzas para ayudar al merendero “El Encuentro”. Este lugar ubicado en la zona rural cercana a Albatros, aloja a una buena cantidad de chicos que todos los días pasan por su leche con galletitas.

El esfuerzo del merendero fue bien reconocido por los chicos que se animaron a organizarse para dar una ayuda concreta. Es decir, los pibes se juntaron para impulsar a una de las tantas organizaciones que pelean ante la crisis cuidando a los gilenses del futuro. Además de la merienda, allí se juega y se hace la tarea.

“Nosotros vimos que el lugar tiene muchas necesidades que van más allá de la comida y es por eso que decidimos ayudarlos. Nos involucramos para darles una mano que ahí es muy necesario” contó Joaquín Malnero de La Posilga en Feria Americana.

El evento que pensaron los jóvenes tiene como centro el fútbol y la música. Este sábado 13 en el Parque Municipal a partir de las 11 horas, comenzarán los shows musicales y a las 16 se jugará el amistoso entre ambas instituciones.

La entrada será libre y gratuita para que todos puedan colaborar. La idea es que los vecinos acerquen ropa en buen estado, alimentos o compren un bono contribución que será destinado al merendero. También habrá servicio de cantina.

“Nosotros vamos a comenzar el viernes con la movida. Queremos estar en Rivadavia y Belgrano vendiendo los bonos para que más gente colabore con la causa” destacó Agustín Beltrán, otro de los integrantes de La Posilga.

El sábado la solidaridad va a ganar el mejor de los partidos. Los gilenses, guiados por la fuerza de la juventud, vamos a tener la posibilidad de dar una mano a los que hoy la siguen peleando.

Los invitamos a todos a asistir al parque municipal este sábado 13/07 para participar del encuentro solidario a…

Posted by La Posilga on Monday, 8 July 2019

Comentarios facebook