El municipio destacó que De la Rua será recordado por sus “valores morales”

130

A los 81 años, murió Fernando de la Rúa. El ex presidente estaba internado en grave estado en la clínica Fleni desde el 28 de enero. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Ayer y a pocas horas de conocerse la noticia, el municipio publicó un decreto por el fallecimiento del dirigente. En el texto lo reconocen que “su figura quedará grabada en la memoria de los argentinos por sus reconocidos valores morales”.

También destacan que De la Rua “merece el reconocimiento de todo el pueblo argentino por su trayectoria democrática”. El Estado local por intermedio del decreto firmado por el intendente Carlos Puglelli adhirió al duelo nacional.

De la Rúa fue Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente presidente de la Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dejar su cargo inmerso en la peor crisis económica de la historia del país. El 19 de diciembre, el ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero.

La crisis del 2001, ocurrida durante su presidencia, dejó como saldo 36 muertes en las calles de todo el país por la represión. La situación financiera provocó además que miles de jóvenes dejen la Argentina. Un dato: en las elecciones legislativas de ese año solo la mitad de los votantes emitió sufragios positivos. El resto votó en blanco o anuló su voto.

Comentarios facebook