Nolesi terminó 27° en Posadas

61

Posadas, la capital de Misiones, recibió al Turismo Carretera. En la tierra de la yerba mate la categoría más tradicional de la Argentina vibró con un muy buen espectáculo. Entre los inscriptos estuvo, una vez más, el gilense Mathías Nolesi.

El viernes para el piloto de Ford fue satisfactorio. Nolesi fue mejorando con el paso de las tandas para concluir los entrenamientos 24° sobre los 43 pilotos de la Máxima. Sin embargo, al día siguiente, no pudo mantener el potencial terminando 37° en la clasificación.

Tras realizar algunos cambios en la noche previa al día de la carrera, Mathías se dispuso a largar la primera serie. El de San Andrés de Giles comenzó bien pero recibió un toque que lo complicó. Si bien no salió de pista, el impacto le rompió el baúl y el piso del auto, generando un efecto que dificultaba la tracción del Ford.

A pesar de ello, y de rozarse levemente con Jalaf (Ford), Nolesi pudo terminar la serie 13°. El trabajo duro fue en los boxes, donde el equipo tuvo que recuperar en pocos minutos un auto que terminó la batería muy averiado. Las ganas y el compromiso con la causa hicieron que Mathías pueda continuar.

En la gran final, Nolesi fue de menor a mayor. Si bien nunca pudo encontrar un medio para dar pelea verdadera, el subcampeón de TC Pista se mantuvo en el pelotón mayoritario y tras algunas buenas maniobras llegó 27° en la octava carrera del año.

“Fue un fin de semana difícil. El equipo trabajó mucho de la serie a la final para recuperar un auto que terminó muy golpeado. Si bien pudimos largar, seguimos mal con la tracción del Ford, con el paso de las vueltas la tendencia es peor. Sin dudas, tenemos que poner la atención en este aspecto” destacó Mathías tras la final.

La final fue ganada por Juan Pablo Gianini (Ford), seguido por Facundo Ardusso (Torinio) y Leonel Pernia (Torino). El líder del campeonato sigue siendo Manu Urcera (Chevrolet). La próxima competencia es el 28/7 en Concordia, Entre Ríos.

Comentarios facebook