El eclipse con ojos gilenses

63
La postal del eclipse en Giles. Foto: Diego Provenza.

El 2 de julio de 2019 será una fecha recordada por los gilenses durante mucho tiempo. Nuestra ciudad pudo ver el eclipse total de sol, un fenómeno que estuvo al alcance de unos pocos privilegiados.

La jornada fue mágica. El taller “Ojos de Campo” y la Escuela Nº 15 de Franklin prepararon una tarde repleta de actividades en el lugar de mejor posicionamiento para disfrutar el eclipse: muestras escolares, números de danza, merienda y hasta un telescopio profesional para observar el fenómeno.

La comunidad respondió con una buena concurrencia, ayudada por la posibilidad de viajar en un micro con pasaje gratis desde la terminal a la localidad. Además de los gilenses diferentes personas llegaron de diversas partes de la región para ver en nuestra tierra el eclipse.

Infociudad no se lo quiso perder y para eso preparó una cobertura especial. Una parte del equipo viajó a Franklin para grabar cada detalle, mientras que con el fotógrafo Diego Provenza, otro grupo esperó el evento en el puente de la RN 7. y la Autopista 7 rumbo a Carmen de Areco.

☀️ La cobertura del #Eclipse por Diego Provenza Fotografía para #Infociudad Casi sobre la hora llegamos al puente de…

Posted by Infociudad on Tuesday, July 2, 2019

Más allá de las distancias, las sensaciones fueron las mismas. Las nubes se corrieron segundos antes del eclipse como por arte de magia, por un minuto Giles quedó a oscuras con una ascendencia importante de la temperatura ambiente. La energía se sintió.

Los resultados de esta jornada histórica están a la vista. Fotos y videos de este momento con una lógica gilense que quedarán a disposición de todos los vecinos. El eclipse fue una experiencia única.

#Ciudad ☀️ ¡Así se vivió el #Eclipse en Franklin! #Infociudad estuvo ahí para vivir el momento con los vecinos 😀

Posted by Infociudad on Wednesday, July 3, 2019

Comentarios facebook