La basura donde no se debe

240
La basura de la prolongación de la Av. Scully.

Los residuos urbanos siempre son tema de debate en las diversas ciudades. La falta de compromiso de los vecinos con el orden y el medioambiente, en muchos casos se ven potenciadas con las ausencias de políticas correctas para el tratamiento de residuos.

Giles en este último tiempo ha iniciado un proceso de mejoramiento en torno a esta problemática. Si bien todavía conserva su basural a cielo abierto –no está ejecutando un plan de erradicación para el corto plazo– ya comenzó con la recolección de residuos secos y el traslado de la basura diaria a la planta del Ceamse.

A pesar de esto, en algunos puntos de la ciudad la irresponsabilidad de los vecinos y la ausencia de una eficaz recolección forman pequeños pero preocupantes depósitos de basura. Dos claros ejemplos están en el ingreso al barrio “El Esfuerzo” y la prolongación de la Avenida Scully.

En el barrio ya es un clásico que la basura se amontone en RN. 7 y calle Rawson. Antes había un contenedor que rebalsaba de residuos, ahora ya sin la estructura, la basura se agrupa en la calle y sobre una zanja. Allí se pueden ver desde bolsas –ya rotas por los perros– y hasta artículos electrónicos en desuso.

La basura acumulada en “El Esfuerzo”.

La prolongación de la Avenida Scully tiene un foco de basura (ver foto) justo en frente del loteo municipal que se realizó tras recuperar las tierras que habían sido tomadas. A pesar de no existir muchas casas cercas, los desechos son arrojados allí y permanecen por largo tiempo.

Esto último no ayuda al medioambiente ni a la imagen de la ciudad. Los visitantes, que ingresan desde la RN. 7 a la prolongación de la avenida, una de las primeras cosas que se encuentran es la pila de basura. Un aspecto sumamente negativo.

Indudablemente, en este punto, todos tenemos que colaborar. La basura debe ir en su lugar y cuando se producen estos focos es necesario una rápida limpieza para que los residuos no se sigan sumando. Aportar al orden y evitar la contaminación es posible.

 

 

Comentarios facebook