La luz y la lluvia truncaron la carrera de Costanzo

98
Costanzo bajo el agua.

El Procar 4000 tenía todo listo para vivir una fiesta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La fecha con pilotos invitados reunía cantidad y calidad de pilotos en el mítico escenario del automovilismo nacional. Sin embargo, el clima y la energía pudieron más.

Hasta la coliseo porteño, Nelson Costanzo se dirigió el viernes con el objetivo de llegar de la mejor manera a la doble jornada. Compartiendo la chevy del Tártara Competición con el gilense, estaría Emanuel Pérez Bravo, experimentado piloto del Turismo 4000 argentino y ex TC Pista.

La primera jornada no fue como esperaba el equipo. La rotura del impulsor no le permitió a Costanzo poner a punto el auto, ni tampoco lograr la adaptación de Pérez Bravo. A pesar de esta situación, el Team Tártara trabajó a contrarreloj y para el sábado puso un contundente auto en pista.

Bajo una intensa lluvia Costanzo alcanzó a clasificar. El volante de Giles se ubicó en el P5 entre los 32 inscriptos de la Clase B. A pesar del buen resultado, la sensación del ex campeón de karting fue que se podía estar más adelante. Por una cuestión de cronograma, la clasificación de los invitados se pasó para el día siguiente.

El domingo la historia fue otra. La incesante lluvia complicó un trazado que no presentaba las garantías mínimas para correr, a lo que se le sumó el apagón nacional. Estas condiciones obligaron a suspender la carrera.

Ahora el Procar 4000 completará su cita el próximo 22 y 23 de junio en el mismo trazado. Los pilotos invitados clasificarán el sábado, mientras que el domingo los titulares y sus compañías correrán sus respectivas finales.

Comentarios facebook