El equipo de Pacheco perdió la final por el ascenso

Foto: Mauricio Carranza.

La lluvia no impidió que la vuelta de la final por el Torneo Regional Amateur se juegue en Chivilcoy. Sportivo Peñarol de San Juan llegó a la ciudad bonaerense para aguantar el 2 a 1 a su favor que había conseguido previamente ante Independiente, el equipo del gilense Pacheco.

El abundante barro hizo de la final un partido de potrero. Esta situación desdibujó por completo un encuentro que tendría que haber sido una fiesta. Incluso algunos se preguntaron porqué no se postergó.

El primer tiempo fue muy igualado. El 0 a 0 parcial los mandó a los vestuarios con pocas llegadas pero una polémica: el árbitro Nahuel Viñas no cobró una mano en el área de un defensor del equipo sanjuanino. Era penal.

La segunda mitad vio al Rojo más adelantado, y por ende, dejando espacios. Los de Chivilcoy necesitaban ganar por la mínima para obligar la definición por penales. Sin embargo la visita fue más eficaz, en dos jugadas determinantes Peñarol se puso 2 a 0.

El sueño de Independiente se vino abajo. Los jugadores siguieron batallando, siendo Pacheco el abanderado del equipo. De hecho, el gilense, logró el descuento cuándo faltaban 5 minutos por jugar. Las ganas del ex San Lorenzo no bastaron. El 2 a 1 le dio el ascenso al Federal A a Sportivo Peñarol que venció en el global por 4 a 2.

De esta manera Independiente de Chivilcoy vuelve a perder una final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Cabe recordar, que el año que jugó el Federal A lo hizo por invitación de la AFA.

Comentarios facebook