El diferencial dejó con las manos vacías a Nolesi

El Turismo Carretera visitó Termas de Río Hondo, el espectacular trazado de Santiago del Estero. El mal clima fue protagonista principal de una fecha que tuvo situaciones muy particulares. Allí, contra viento y marea, estuvo el gilense Mathías Nolesi.

El piloto de Ford comenzó el fin de semana de menor a mayor, siendo P42 y P36 en los entrenamientos del viernes. La jornada del sábado tuvo un factor clave: el clima cambiante. A la hora de clasificar el piso fue húmedo fue variando con el pasar de las tandas, perjudicando al grupo de Nolesi que salió con las peores condiciones. Mathías quedó en el P44.

Tras un sábado poco fructífero, el equipo trabajó con el objetivo de entregarle un buen auto al volante que fuera subcampeón de TC Pista. Conseguir un buen ritmo de carrera iba a ser fundamental para recuperar posiciones.

La mañana del domingo también tuvo lluvias aisladas, aunque el apagón nacional afectó a la Máxima categoría del automovilismo nacional. Toda la actividad se vio demorada hasta que la organización consiguió regularizar el servicio energético en el autódromo modelo. Esto también complicó la normal televisación del evento.

En la serie Mathías ya demostró que la clasificación no fue una referencia real. Tras ejecutar buenas maniobras pasó del P15 al P12, consiguiendo así largar en el P35 la final. La carrera definitoria fue muy buena, en nueve vueltas Mathías remontó al P23 pero la rotura del anclaje del diferencial obligó su abandono.

“Realmente fue una lástima porque veníamos muy bien. Para la final mejoramos la tracción en los sectores rápidos logrando un buen equilibrio. El auto tenía ritmo para seguir avanzando pero el diferencial nos dejó afuera” contó Nolesi cuándo se bajó del auto. Esta avería rompió el piso, cardan y hasta los amortiguadores del Ford.

La final fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge), seguido por Silva (Ford) y Mangoni (Chevrolet). La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7/7 en Posadas, Misiones.

Comentarios facebook