Pacheco va por el ascenso

Pacheco dando batalla con la casaca del rojo.

El pasado domingo, Independiente de Chivilcoy viajó a San Juan para jugar la primera final por el ascenso al Torneo Federal A. El equipo de Jonathan Pacheco se midió con el duro Sportivo Peñarol de Chimbas de aquella provincia.

A los 20 minutos de la primera parte, y luego de tener varias claras, el Rojo se puso en ventaja por intermedio de Marcos Salvaggio (I). El delantero cambió por gol un claro penal. Sin embargo, antes de irse al vestuario, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Tissera (I).

En el segundo tiempo Sportivo Peñarol lo fue a buscar y consiguió el éxito. Carlos Fernández (SP) en dos oportunidades y en apenas tres minutos lo dio vuelta. De esta manera los sanjuaninos jugarán la revancha del Torneo Regional en Chivilcoy con una ventaja mínima.

Pacheco completó un buen partido. El gilense se movió por el lado derecho siendo parte fundamental en cada ataque del Rojo. Luego tuvo que ocuparse de controlar la banda cuándo su equipo ya jugaba con 10 jugadores.

El partido

La revancha

Independiente tendrá la chance de ascender directo siempre y cuando le gane a Sportivo Peñarol por más de un gol en su cancha. Si logra vencer por la mínima habrá definición por penales.

El partido se jugará a las 15.00 horas en el Parque Rojo de Chivilcoy, mismo escenario en el que Frontón fue eliminado del torneo. El árbitro será Nahuel Viñas (Alcorta, Santa Fe). Cabe destacar que el Federal A es la tercera categoría del fútbol argentino.

Comentarios facebook