Bromatología sigue esterilizando mascotas en los pueblos rurales

251
El equipo de castraciones.

La esterilización de mascotas, tanto de perros como gatos, como política pública es un tema central teniendo en cuenta que los animales se reproducen en forma geométrica. Luego, si aumenta la reproducción, vendrán serios inconvenientes de abandono, mordeduras o falta de higiene por rotura de bolsas de residuos, entre otros problemas.

Para intentar controlar la población animal, la municipalidad llevó a cabo miles de castraciones en los últimos años. La mayoría de ellas se realizaron en el ahora Centro de Zoonosis de la planta urbana, como también se hace periódicamente en las localidades rurales.

El pasado 12 de junio, un equipo a cargo del médico veterinario Germán Ojeda, perteneciente al área de Bromatología que dirige el Dr. Esteban Ojeda, concurrió a Cucullú para esterilizar tanto perros como gatos. Los vecinos pudieron llevar sus mascotas para realizar la castración gratuita.

Para poner en conocimiento a la comunidad sobre las castraciones en las localidades rurales, el municipio informó las próximas fechas. Para inscribirse, solo se realizan con turnos, es necesario consultar al delegado del pueblo.

El cronograma

19/6 en Villa Ruiz

26/6 en Azcuénaga

3/7 en Franklin

10/7 Villa Espil

17/7 Cucullú


Gacetilla Municipal

Comentarios facebook