Juan Novelli: “la fórmula nos tomó por sorpresa, pero la vivimos con algarabía”

Juan Novelli entre los funcionarios de Cambiemos.

La fórmula Macri – Pichetto para las elecciones presidenciales es el tema central de la actualidad Argentina. Nadie la vio venir; ni los medios, ni la propia política. Tal es así, que las repercusiones fueron variadas, incluso puertas adentro.

Juan Novelli presidente del PRO San Andrés de Giles declaró a este medio que “la formula nos tomó por sorpresa, pero la vivimos con algarabía”. El dirigente, de buen diálogo con las fuerzas locales y reconocimiento seccional, entiende que impactará de manera positiva en el electorado.

“Nosotros queríamos ampliar las bases políticas y Pichetto es un hombre de dialogo que siempre trabajó por la gobernabilidad, y creo que le aporta una visión más racional a un Cambiemos que necesita encarar una nueva gestión con fuerzas renovadas” enfatizó Novelli sobre el arribo del peronista.

Por su parte, el armador seccional destacó como “muy positivo” consolidar la dupla Vidal – Salvador en la Provincia de Buenos Aires. Novelli sostiene que el representante de la UCR fue “leal” y que estas decisiones “revitalizan la competitividad electoral de la alianza Cambiemos”.

En el plano local, Novelli no tiene dudas. “Apoyamos a Mercedes Condesse, que es PRO de mi primera hora y se ha ganado su lugar. En este contexto acompañamos también a Eugenio Lacanette que fue el ganador de las últimas elecciones” concluyó.

Sin embargo, mostró su disconformidad con una PASO con la UCR en agosto.  “En Giles la interna es innecesaria, lo dicen los números. Pero estamos en un sistema democrático y todo el mundo tiene derecho a presentarse, además de que siempre es bueno el debate” sentenció Novelli.

La gobernabilidad

El representante amarillo de la ciudad, que fue reconocido por el intendente de Arrecifes Javier Olaeta, como “el dirigente que tiene buena relación con todos los jefes comunales de la selección” cuándo Macri visitó Giles, hizo una fuerte autocrítica.

“Sabemos que estamos muy lejos de lo que prometimos y de nuestros anhelos de Gobierno, no cumplimos con muchas metas que nos hemos propuesto. Pero estoy convencido que Cambiemos es el único que puede revertir lo que hizo mal y puede hacer lo que no nos dejaron hacer” destacó.

En referencia a la ciudad, el dirigente dijo que “hace falta un proyecto estratégico que este más allá de quien gane la elección. Giles muestra atrasos en infraestructura y serios inconvenientes en viviendas. Necesitamos de un plan a largo plazo”.

Comentarios facebook