Gustavo Porporatto habló con Infociudad sobre la Clínica de Vóley

Foto: Diario La Veloz.

El próximo sábado un reconocido ex jugador de la Selección Nacional de Vóley dará una Clínica en San Andrés de Giles. Gustavo Porporatto, oriundo de Córdoba, estará en el CEF N° 24 haciendo docencia, con el claro objetivo de potenciar la actividad en la comunidad.

Porpo jugó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y el Mundial de Japón en 2016. Durante su carrera vistió la camiseta de importantes clubes de Argentina, Francia, España y Serbio Montenegro. A lo largo de los años construyó una importante trayectoria.

A pocos días de dar la Clínica en nuestra ciudad, Gustavo Porporatto habló en exclusiva con Infociudad. El destacado deportista contó detalles de su proyecto y dio un adelanto de lo que vivirán los jugadores, profesores y técnicos asistentes.

Infociudad (IC): ¿Cómo llegó el contacto para hacer la clínica en Giles?

Gustavo Porporatto (GP): La profesora Fernanda Ghessi se contactó conmigo porque le interesaba la clínica. Ella vio por las redes sociales todo lo que estamos desarrollando. Me contó su proyecto que es darle un impulso importante al vóley, tanto en la zona como en la ciudad, y estas actividades son fundamentales para eso. Ella esta muy motivada, así que no dudamos, pusimos una fecha y ya estamos convocando.

IC: Vimos que recorriste gran parte del país con este proyecto…

GP: Este es el tercer año que vengo realizando las clínicas. Este 2019 empezamos con todo, ya recorrí Misiones, Chaco, Santiago, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, y seguro me olvido de alguna. Vamos a ir para el sur también. Tenemos en carpeta muchísimos lugares. Es una experiencia muy útil para todos aquellos que integran el mundo del vóley.

IC: ¿Con qué se van a encontrar los asistentes del sábado?

GP: Nos planteamos diversos objetivos. Tratamos de dotar al jugador y al profe en la técnica del bloqueo y ataque, damos herramientas motivacionales adquirida en la práctica del vóley desde el nivel formativo hasta el alto rendimiento y tratamos de generar conciencia sobre la importancia del trabajo en equipo.

También hacemos hincapié en la formación física y en otros puntos que son sumamente importantes para el deportista. Durante la clínica vamos a ir haciendo demostraciones con ejercicios prácticos, además del contenido teórico.

La info

Día: Sábado 15 de Junio. 

Hora: de 10 a 19 horas. 

Te: 02325 444035

Contacto: [email protected]

 

 

Comentarios facebook