El presidente de mesa perderá con la inflación

119
Fotos de internet.

El 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones PASO en todo el país. Desde San Andrés de Giles elegiremos intendente, gobernador y presidente. Es decir, el cuarto oscuro tendrá boletas de todos los colores.

Este último punto es un dolor de cabeza para las autoridades de mesa. El próximo 12 de julio los telegramas comenzarán a enviarse a los vecinos que tendrán la responsabilidad de controlar los comicios desde sus aulas.

A través de la Resolución N° 216/2019 del ministerio del Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer los montos que recibirán las personas que sean autoridades de mesa en en las elecciones PASO, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Se trata de $1.200 de viáticos más unos $700 si participan de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral. En tanto, los delegados de cada centro de votación cobrarían $ 3.000.

Pese a la inflación, el monto que percibirán las autoridades es el mismo que hace dos años, en las legislativas de 2017. Es incluso menos para aquellos que además hagan la capacitación ya que en aquel momento el adicional era de $900.

Comentarios facebook