Federico Freggiaro: “Anses no llama por teléfono para hacer operaciones bancarias”

254
La oficina local de Anses.

La mañana del lunes tuvo en el centro de la escena a los llamados extorsivos otra vez. Los bandidos que intentan mediante el engaño telefónico realizar estafas, intentaron en nuestra ciudad con un cuento ya conocido: el del trabajador de Anses.

El actual Jefe de Anses San Andrés de Giles, Cdor. Federico Freggiaro, manifestó su preocupación sobre la cantidad de casos a este medio. “Hoy registramos por lo menos cinco llamados. Todos ellos utilizaron el mismo modo de actuar” señaló.

Según describen los jubilados que sufrieron estos intentos, los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses u abogados de la entidad, citan un número de legajo y les piden que se dirijan a un cajero para hacer una transferencia. Una vez que el vecino está en el lugar, les pasan el CBU para hacer una operación.

“Es importante recalcar que Anses no llama por teléfono para hacer operaciones bancarias ni ningún tipo de trámite” destacó Freggiaro. Por fortuna en ninguno de los casos locales el estafador logró que la víctima realice la operación bancaria.

Comentarios facebook