Infociudad también participó del primer congreso de la APD

Foto APD.

El periodismo digital creció notablemente en el último tiempo, tal es así que 9 de cada 10 argentinos eligen las plataformas digitales para informarse según cifras oficiales de Reuters Institute. En el marco de la semana del periodista, los organismos más importantes de la profesión llevan a cabo importantes encuentros para debatir sobre la actualidad y los desafíos de los medios.

Luego de participar en el Congreso de FOPEA en Córdoba, Infociudad fue invitado a formar parte del primer Congreso de la Asociación de Periodismo Digital en la Usina del Arte (CABA). El evento juntó a los representantes de los medios digitales con mayor trascendencia del país.

La jornada que se extendió durante ocho horas comenzó con el panel “Sistemas electorales, medios y fake news” integrado por Guillermo Riera, líder de comunicación en Cambiemos; Hernán Gonçalves, secretario de la Cámara Electoral; y Alexandre Peyrille, director de la agencia francesa AFP en Argentina y Paraguay.

El segundo panel abordó la temática “Redes sociales y medios” y contó con la presencia de Roxana Marduchowicz, especialista en adolescencia y usos de Internet; Giuliana Fernández, socióloga  Ángel Sotera, responsable de las redes en Infobae; y Gabriel Conte, representante de MDZ.

Foto: APD.

El tercer panel, fue diseñado para comprender a los “Periodistas Multitasking”,  y fue desarrollado por Soledad Arréguez Manozzo, de la UNLZ; Ezequiel Franco, de 0221.com; Agustino Fontevecchia, de Perfil y el emprendedor Juan Martín Leonetti.

Tras el break, los periodistas volvieron al debate con el panel “Los desafíos del periodismo local”. Gabriel Conte, de MDZ Online; Juan Manuel Chalabe, de Quepasasalta.com.ar, Pedro Noli, de eltucumano.com; y Sebastián Saharrea, de tiempodesanjuan.com; explicaron la mutación de sus medios.

Otro de los temas abordados fueron las posibilidades de monetización de las noticias digitales. En ese panel fueron prestigiosos empresarios quienes contaron sus experiencias, entre ellos, Lisandro Conticello, Gerente de Performance Digital de Editorial Perfil; Mariano Blejman, CDO del Grupo Octubre-Página/12; y Mariano Lo Cane, CEO de Cinemad.tv.

En las últimas dos presentaciones se analizó el uso de los podcast y las estrategias de marketing y la evolución del periodismo. Majo Muller, Universidad Austral; Agustín Espada, UNQ; y Luciano Banchero, Posta.fm; desarrollaron la temática.

El cierre estuvo dedicado al debate sobre el futuro del periodismo donde intercambiaron opiniones el docente, investigador y escritor Fernando Ruiz; Juan Manuel Lucero, News Lab de Google; y el moderador Germán Sasso, de labrujula.com.

Comentarios facebook