¿Qué pasa con el tomógrafo del Hospital?

Imagen ilustrativa.

El tomógrafo municipal se agotó. Cómo ocurrió hace tres años, un desperfecto lo dejó fuera de servicio otra vez. Esta situación obligó a la Secretaría de Salud Municipal a reprogramar aquellos estudios que ya tenían turno.

Según informaron desde el Estado local “el tomógrafo de nuestro hospital sufrió un desperfecto técnico y requiere el reemplazo de un tubo que tiene un alto costo”. Esta lámpara tendría un costo cercano a los 2.4 millones de pesos.

Fuentes oficiales confirman que en los últimos 3 años se han realizado en nuestro hospital aproximadamente 12.000 tomografías, es decir un promedio de 11 estudios diarios. Este sería un número cercano a la vida útil que tiene el tubo del tomógrafo.

Desde la municipalidad se pusieron en marcha los mecanismos administrativos para la compra de este repuesto, aunque llama la atención porque esta situación, como ocurrió en el 2016 no se planificó. Teniendo en cuenta que la vida útil del mismo estaba siendo monitoreada.

Durante el tiempo necesario para la reparación del equipo, desde la Dirección del Hospital prometieron “redoblar los esfuerzos para garantizar los estudios de urgencia”, siendo necesario reprogramar aquellas tomografías que tenían turno.

Comentarios facebook