Los puentes del recambio

Uno de los puentes que se reemplazarían.

La semana pasada, el municipio anunció el reemplazo de los puentes que conectan a los barrios que están del otro lado del arroyo con el casco urbano. El crecimiento de la ciudad obligó a invertir en nuevas estructuras.

El Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la Provincia de Buenos Aires será quien financie la totalidad de la obra. Los nuevos puentes reemplazarán a los existentes que están sobre calle Belgrano y Sarmiento. Ambos son los actuales puntos de acceso a esta zona.

Cabe destacar que el Barrio Familia Propietaria, Barrio Bicentenario, el llamado de los 87 Lotes, Barrio Álvarez o el San Mateo –en formación– aglomeran a una buena cantidad de vecinos sobre aquel sector. De hecho se estima que habría cerca de mil familias.

Los puentes serán construidos en hormigón, se agregaran sendas peatonales y su fisionomía permitirá una mayor luz al paso de las aguas del arroyo evitando desbordes. Aún no hay fecha de inicio para la obra.

La polémica

Según pudo averiguar Infociudad, algunos integrantes de la flamante Comisión de Patrimonio no estarían muy de acuerdo en demoler los actuales puentes que tienen algo más de 70 años de historia. La contrapropuesta sería ubicar estas dos estructuras en nuevos accesos a los barrios.

Comentarios facebook