Urgente: ¿Quiénes son los siete prófugos de Granadero Baigorria?

Ayer miércoles, a la altura de Granadero Baigorria (Santa Fe) -distante a 237 km. de San Andrés de Giles-, un golpe de película sorprendió al país. Mientras el Servicio Penitenciario trasladaba a 13 presos algo ocurrió en el interior del micro y culminó todo a los tiros, con dos autos y cuatro armas robadas, la fuga de nueve presos y oficiales heridos.

Por estas horas, y tras la recaptura de apenas dos de los evadidos, son más de 120 los policías que, junto a la Brigada Aérea, intentan dar con los otros siete presos que se fugaron. Aunque se sospechó de una emboscada, la fuerza de seguridad no descarta que hubo complicidad policial en la fuga.

Según un listado oficial, los nueve fugados son los siguientes:

  • Alfredo Patricio Rojas (34). Un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

  • Hugo Alberto Peralta (37). También nacido en la provincia de Chaco y residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

  • Alberto Augusto Quiroz (42). Condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista Hugo Camilo durante un robo.

  • Carlos Andrés D’Angelo (33). Recibió una condena a 23 años –tenía dos reincidencias– en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria. Junto con él fue condenado también un hermano, Fernando D’Angelo, a 18 años por el mismo hecho.

  • Leandro Ubaldo Cabalié (32). Sometido a una causa por homicidio.

  • Alejandro Andrés Candia (33). Quien posee una condena a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

  • Mariano Ezequiel Cardozo (29). Alias “Pato”, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.

Comentarios facebook