Ofelia Fernández, reconocida referente feminista, llega a San Andrés de Giles

325

El sábado 27 de abril visitará nuestra ciudad Ofelia Fernández, referente del Frente Patria Grande y reconocida a nivel nacional por su militancia feminista.

Su discurso en el Congreso por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito tuvo gran repercusión el año pasado y se viralizó rápidamente en las redes sociales. La joven fue presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Carlos Pellegrini durante dos periodos. Su rostro llegó a los medios nacionales en 2016 cuando encabezó una de las tantas tomas en su escuela contra la reforma educativa conocida como “la secundaria del futuro” y sorprendió por su claridad y firmeza. Hoy representa la voz de toda una generación de mujeres jóvenes que luchan por sus derechos.

En el marco de su visita, se llevarán a cabo diversas actividades que incluyen una conferencia de prensa y una radio abierta junto a integrantes de Mala Junta San Andrés de Giles. Se presentarán músicos locales y de la zona, entre ellos Matías Boero, Marilina Ares y Juan Govanetti; Giovana Marrero; Mila Merande y la banda local Lunarias. Comenzarán a las 17 hs. en la Casa Popular Patria Grande, ubicada en Rivadavia y Suero.

Comentarios facebook