Lo que tenés que saber de Frontón – Deportivo Malvinas

151
Alarcón conduce el balón.

El domingo a las 16.30 horas, Frontón jugará los cuartos de final del Torneo Regional ante su público. El José “Tito” Crosetti recibirá a cientos de hinchas que alentarán a un equipo que tiene una sola meta: seguir haciendo historia.

Los dirigidos por Germán Stopiello vienen de eliminar a Everton (La Plata), tras clasificar segundos en su complejo grupo. La institución gilense es la sorpresa de este campeonato. Con humildad y buen fútbol se metió en una importante instancia.

Deportivo Malvinas también clasificó segundo en su grupo, justo detrás de Independiente -equipo donde juega Jonathan Pacheco-. Los Combatientes solo perdieron un partido en esa primera rueda. Luego eliminaron a ADIP (La Plata) igualando en su cancha 1 a 1, y venciendo de visitante por 2 a 1.

El equipo de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, que juega la Liga de Escobar, fue gran animador del Federal C 2018, llegando a la instancia final de su región. En el camino eliminó a Frontón luego de un 3 a 3 en Giles, y un 2 a 1 en su cancha.

De aquella serie Malvinas tiene 11 jugadores que siguen el plantel, siendo 7 de ellos habituales titulares. En el equipo de Giles, solo 5 de los actuales fueron titulares (Tamparo, Randazzo, Grosso, Zapata y Alarcón), otros 3 (Busca, Lozano y Paolacci), que hoy se repiten, estuvieron en el banco.

Malvinas es un equipo extremadamente veloz y vertiginoso, suele jugar mano a mano esperando a sus rivales para golpear a pocos toques con espacios. Jugadores jóvenes y de buen pié son la base del conjunto dirigido por Ruitiña.

El vencedor de esta llave, que continuará la semana próxima en el Gran Buenos Aires, enfrentará al ganador de Monterrey (Pte. Derqui) – Independiente (Chivilcoy). Ambos clubes son grandes animadores de este torneo.

La ficha del partido

Cancha: José “Tito” Crosetti

Hora: 16.30

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino)

Asistentes: Gerardo Banuera, Lautaro Allende.

 

 

Comentarios facebook