Caso Weis: ¿Cambio de caratula?

1633
El camino donde se encontró el cuerpo.

El Caso Weis está en manos de la justicia. El largo proceso judicial arrancó con la prisión preventiva dictada por el juez Morán para los tres detenidos por el homicidio del vecino Carlos Weis. Sin embargo, eso fue solo un comienzo.

En los últimos días se conoció que la defensa de Jorge Taramasco, ex socio de Weis, solicitó la prisión domiciliaria. El magistrado otorgó el beneficio, pero el fiscal Illanes apeló y ahora una cámara resolverá la situación (ver: la prisión domiciliaria es la cuestión).

Esta semana los detenidos oriundos del conurbano bonaerense movieron sus fichas. Los abogados de estos dos solicitaron formalmente el cambio de caratula para ellos. De “homicidio agravado” solicitaron ser enjuiciados por “encubrimiento”. Un cambio que podría ser significativo en la pena.

Cabe destacar que tanto Sergio Limongi y Alfredo Díaz declararon que la participación de ambos en el hecho fue para hacer “desaparecer” el cadáver. Estos habrían llegado a Giles para cumplir esa función específica. Estos también se habrían encargado de llevar la camioneta de Weis a un desarmadero de una Villa bonaerense.

Por el lado de Taramasco, su testimonio apunta directamente a estos dos sujetos. El gilense se declaró inocente y mediante su defensa, intentará demostrar que nada tuvo que ver con el crimen.

 

Comentarios facebook